Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Un micrófono excelente: Behringer C-1U

No hay duda que hoy en día el rey de los contenidos en internet es el vídeotutorial. Y como todos los tipos de contenidos para la "Flipped Classroom" uno puede optar por utilizar material ya creado, o por crearse su propio material. En este sentido y, tanto si ya creáis vuestros propios vídeos como si vais a empezar a crearlos ahora, mi recomendación es que, casi tan importante como que sea visualmente atractivo, debe escucharse apropiadamente. En uno de mis primeros post aconsejé la compra de un buen micro, incluso realicé un vídeotutorial sobre cómo grabar vuestros propios vídeotutoriales. Paradojas de la vida: en un vídeo en el que recomendaba emplear un buen micro... el que yo empleé está claro que muy bueno no era. En mi casa y con los auriculares puestos se escuchaba bastante bien. Pero, el día que fui a mi primera sesión como formador de formadores, lo proyecté en un aula con altavoces y se escuchaba bastante mal :-(.
Pero bueno, rectificar es de sabios, como también lo es admitir los errores (razón por la cual no borro ese primer vídeotutorial). Así que, después de una larga investigación por los procelosos caminos de internet, decidí adquirir el Behringer C-1U.

No puedo estar más satisfecho con mi compra: 
  • Se conecta mediante USB (y así el jack de mi portátil no sufre como lo hacía con el anterior micro).
  • La calidad de las grabaciones es notable. Mi voz se escucha clara y no se aprecia nigún ruido de fondo.
  • Incluye un software (desarrollado por Behringer) para mejorar las resultados. Aunque yo no he visto necesario emplearlo en ninguna de mis grabaciones
No pretendo dármelas de entendido en sonido, pero he de admitir que la calidad de las grabaciones ha mejorado muchos enteros. Y es por eso que, si estáis pensando en empezar a crear vuestro propio contenido y aún no tenéis un micrófono en condiciones, os recomiendo encarecidamente esta compra.



¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario