jueves, 31 de marzo de 2016

Cambio de nombre y lavado de cara

¡Hola a tod@s!

Me gustaría empezar el que será el último post de este blog dándoos las gracias. Cuando empecé este blog lo hice con la intención de compartir mi experiencia con el que, a mi humilde entender, es el mejor modelo educativo que existe en la actualidad. Y lo es por distintas razones:


  • Se adapta a los intereses de l@s alumn@s.
  • Aprovecha las nuevas tecnologías.
  • Nos permite emplear el tiempo del aula en actividades mucho más enriquecedoras que la mera transmisión de contenidos.
  • Introduce en al aula elementos innovadores como la gamificación y el aprendizaje entre iguales.
La verdad es que la aceptación ha sido grande y esta experiencia me ha permitido entrar en contacto con mucha gente interesante:
  • Algunos son viejos conocidos con los que me alegro infinitamente de haber retomado el contacto: Maxi Silvestre, Nelo Mascarós, Javier Ayerbe,...
  • Otros son auténticos cracks del mundo de la innovación educativa que esta experiencia me ha permitido llegar a conocer: Álvaro Catarineu, Samuel Landete, Julio González,...
  • Mucha otra gente que está interesada en el modelo y les gustaría, como a mí, ahondar en él para sacar lo mejor de nosotros mismos como docentes.
Siguiendo el consejo de muchas de estas personas he decidido hacer dos cosas: La primera cambiar el nombre de mi blog de "Flipped Classroom Valencia" a "Flipando en el Aula". La segunda alojarlo en un servidor para no estar limitado por las restricciones que pone Google en sus blogger. 

Espero seguir contando con vuestra confianza en este nuevo blog que sigue con el mismo espíritu: Divulgar las excelencias del modelo "Flipped Classroom" y compartir el material que vaya diseñando para mi práctica docente.

Sin más os presento la cabecera de mi nuevo blog.
¡Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario