martes, 22 de marzo de 2016

PRIMARY1 UNIT1: BODY PARTS AND NUMBERS

¡Hola a tod@s!

Tal como llevo diciendo desde que comencé este blog, mi intención es abandonar los libros de la editorial, crear mi propio material y, además, compartirlo aquí tanto para aquell@s que les parezca bien mi planteamiento y quieran seguirlo tal cual, como para quien decida utilizarlo para complementar su propia línea didáctica.

A falta de crear una pequeña unidad de bienvenida para el inicio de curso, esta será la primera unidad que impartiré a mis alumnos de 1º de primaria. La unidad lleva el nombre de la canción en que se basa "This is me" y sus contenidos básicos son:

  • Las diez palabras de vocabulario de la canción "This is me".
  • Los números del uno al diez también incluidos en la canción. 
Canción "This is me":



Las estructuras que vamos a trabajar en esta unidad son muy básicas.

Empezamos por saber contestar a la pregunta "What's this?"


Continuamos con la pregunta "What have you got?"



Estos dos vídeos deben ser visualizados en casa para aprender tanto las estructuras como el vocabulario. Pero llega un momento en que el/la alumn@ ya domina la mayoría del contenido y le da pereza visualizar el vídeo completo para repasar únicamente una o dos palabras. Para ell@s ya expliqué como crear y publicar contenido en HTML5 que les permite acceder directamente al contenido que aún no dominan.

HTML5 What's this?:



HTML5 What have you got?:



Con esto tenéis todo lo necesario para sacar la clase magistral fuera de vuestras aulas y así poder aprovechar el tiempo que paséis con vuestr@s niñ@s realizando actividades que les ayuden a consolidar estos contenidos.

Espero que os guste (si así es, por favor, comentad). Esta es la primera de muchas unidades que iré publicando a medida que las complete.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Me encanta, voy a ser alumno tuyo online pero ya! 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Siéntete libre de ser mi cyberalumno :-P

      Eliminar
  2. ¡Que grandes sois los que compartís, Herme!
    Alvaro Catarineu

    ResponderEliminar