viernes, 4 de marzo de 2016

No estamos solos…


Ayer acudí a un evento sobre Google Apps for Education al que fui invitado por ScoolTIC. La verdad, no se me ocurre manera mejor de pasar la tarde. Pude comprobar que ni somos pocos los que queremos innovar en educación, ni solo los “jóvenes”, ni todos usando las mismas herramientas, ni solo primaria, ni solo secundaria,… quité ayer tantos “ni”s de mi lista que me fui a casa con las sensación de que esto sólo puede ir a más. Que da igual qué estrategia metodológica prefieras (flipped classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Colaborativo,…) las nuevas tecnologías están aquí para quedarse y, de la mano de docentes capaces e implicados, hacernos la vida más fácil y nuestra manera de enseñar/aprender mucho más eficiente. No pude hablar con más de 10 o 12 asistentes pero de TOD@S aprendí algo y, sobretodo, me enganchó la ilusión que se mascaba en el ambiente.
Me despido citándome a mí mismo “Esto solo puede ir a más”.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario